Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Personas desaparecidas

El caso Sonia Iglesias vuelve a ser archivado

Las últimas diligencias realizadas por la Policía Judicial no han proporcionado indicios concluyentes para continuar la investigación del caso

El caso Sonia Iglesias vuelve a ser archivado

El caso Sonia Iglesias vuelve a ser archivado

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530282144_829747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

El caso Sonia Iglesias vuelve a ser archivado. Las últimas diligencias realizadas por la Policía Judicial no han proporcionado indicios concluyentes para continuar la investigación del caso. Por eso, el juzgado de Violencia de Género acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

En febrero de este año, la Policía encontró nuevos indicios para volver a investigar a Julio Araújo por la desaparición en 2010 de su pareja Sonia Iglesias. Esta vez fue investigado por un presunto delito de homicidio.

Julio Araújo fue citado para declarar en la Comisaría de Pontevedra junto a su hermano David, que también había sido sospechoso en el caso como presunto encubridor. Ambos se acogieron a su derecho a no declarar.

El interrogatorio de los dos hermanos se produjo al día siguiente de que la Policía Científica registrara una casa con finca en San Mauro, propiedad de la familia Araújo, donde Sonia Iglesias y su pareja vivieron los primeros años de relación con su hijo que actualmente tiene 17 años. El registro duró casi doce horas, en presencia de Julio Araújo. Del registro, la Policía obtuvo una muestra de ADN que finalmente no ha servido para mantener viva la investigación del caso.

Jesús Santaló, el abogado de Julio Araujo, explicó a Radio Pontevedra el auto de sobreseimiento. Por otra parte, este abogado asegura que Julio Araujo recibió la noticia de este segundo carpetazo judicial de forma muy tranquila.

De momento, la desaparición de Sonia Iglesias seguirá siendo un misterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00