Real: “No voy a dimitir y Revilla no me lo ha pedido”
Según el PP "no parece que tenga muchas ganas" la consejera de Sanidad de dejar el cargo, así que le toca al presidente Revilla “mover ficha”

Luisa Real, consejera de Sanidad / Gobierno de Cantabria

Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado hoy que no va a dimitir y que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no le ha pedido su cese, después de que el Parlamento de Cantabria y el PP le hayan instado a hacerlo.
"Yo no voy a dimitir", ha aseverado Real a preguntas de los periodistas sobre la resolución aprobada este miércoles en el Parlamento de Cantabria pidiendo su cese por la gestión en el asunto de las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Hoy también el PP le ha pedido su cese y ha advertido de que si eso no se produce, ese hecho marcará el final de la legislatura y tendrá que asumirlo el presidente Miguel Ángel Revilla, quien según la consejera no le ha pedido que dimita.
"Hemos tenido hoy el Consejo de Gobierno y no me ha pedido el cese", ha asegurado Real, quien argumenta que no va a dimitir porque considera la resolución de la Cámara regional "injusta, injustificada y desproporcionada".
La titular de Sanidad ha insistido en que su departamento ha actuado "en todo momento con transparencia y diligencia en función de sus competencia" y ha alegado que las responsabilidades políticas se han asumido "sobradamente" con las dimisiones de los máximos responsables en ese momento en el SCS.
Ha opinado, además, que el PP "no es el más oportuno" para dar "lecciones de comportamiento público" cuando esta condenado por una sentencia firme por corrupción y su "secretario de Sanidad en la Ejecutiva de Cantabria está investigado en Madrid por un contrato de ambulancias relacionado con Ferrovial".
Y ha criticado el "seguidismo" del resto de la oposición con un partido que "acabó con la atención sanitaria universal en España" y que, según ha añadido, "no cree en el sistema sanitario público" y que "hipotecó a Cantabria durante 20 años por 900 millones de euros con el contrato público-privado de Valdecilla".
"De todos modos, estas explicaciones las tendrán que dar los partidos que se denominan de la nueva política", ha concluido Real, después de visitar la mesa informativo sobre esclerodermia instalada hoy en la plaza del Ayuntamiento de Santander.




