Economia y negocios
Tarancón

El helipuerto de Tarancón estará activo en el primer trimestre de 2019

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha presentado este viernes en el proyecto de construcción de la helisuperficie que estará conectada al área de Urgencias del Centro de Especialidades

Visita a los terrenos donde se construirá el helipuerto / Gobierno de Castilla-La Mancha

Tarancón

El helipuerto de Tarancón estará activo en el primer trimestre de 2019. El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha presentado este viernes en Tarancón el proyecto de construcción de la helisuperficie que se construirá junto al Centro de Especialidades. Como ha detallado el consejero de Sanidad, el proyecto estuvo paralizado en la pasada legislatura. A día de hoy, la finalidad del Gobierno regional es adjudicar la obra en el último trimestre del año para que la construcción pueda estar terminada en los primeros meses del año que viene.

El proyecto se basa en la construcción de una plataforma cuadrada que estará preparada para funcionar las 24 horas, con iluminación y una capacidad de resistencia de hasta 6 toneladas de peso. El helipuerto estará conectado de manera directa a las urgencias del CEDT y la inversión será de más de medio millón de euros, más de lo previsto inicialmente porque está contemplada una mejora para albergar vuelos no solo de emergencias sanitarias, también de la Policía y la Guardia Civil.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo conjunto de las administraciones públicas para sacar adelante la obra del helipuerto. José Manuel López Carrizo. Por parte del Gobierno local, Carrizo ha resaltado que han trabajado con celeridad en la tramitación de la cesión de los terrenos y en la concesión de la licencia del proyecto de la obra. El consejero de Sanidad ha dado las gracias al alcalde taranconero y al equipo del director de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00