Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Jorge Drexler actuará en la XV Bienal de Música de Buñol

Más de 25 propuestas artísticas integran la programación del evento que se desarrollará a los largo de este fin de semana

Jorge Drexler /

Más de 25 propuestas artísticas integran la programación de la XV Bienal de Música de Buñol. El evento empieza este sábado y tocará su fin el 21 de julio y servirá para reforzar el compromiso histórico de Buñol con la música. El público podrá asistir a conciertos de música barroca y clásica, jazz, folk y ritmos del mundo, entre los que destacan las actuaciones de Jorge Drexler, Andrea Motis y el proyecto A Tres Bandas, que se alzan como los grandes nombres del cartel.

Además, la Plaza de Armas, el Paseo San Luis o el Patio de Venta Pilar, así como el Teatro Montecarlo, la Sala el Mercado y el Auditorio de San Luis convertirán la ciudad en un gran reclamo para los amantes de la música con la sección complementaria 'La cara B de la Bienal', donde la gente podrá tomar parte de la música, cómo explica el director artístico del evento, Rafael Corachán.

La XV Bienal de Música de Buñol se completa con una amplia oferta de cursos, clases magistrales y talleres a cargo de algunos de los intérpretes que forman parte de la programación. Los inscritos podrán profundizar en la técnica de la marimba, instrumentos de cuerda para música moderna, oboe, fagot, trompeta y trombón. Todas estas actividades tendrán lugar en el Conservatorio San Rafael, aunque para participar será necesario matricularse previamente en la página web del evento.

El evento también contará con la sección 'Bienal Infantil', con la intención de que los niños se empapen de música desde bien pequeños ya que creen que los niños desde bien pequeños tienen que conocer la música, escucharla y vivirla. Las entradas para las actuaciones también podrán conseguirse a través de la página web, excepto para los músicos del municipio, que podrán disfrutar de los espectáculos de forma gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?