La Guardia Civil detiene a un individuo especializado en robos violentos en áreas de servicio de la AP7
La Benemérita aconseja tener el coche visible y no dejar a la vista objetos de valor para evitar disgustos en nuestros desplazamientos vacacionales

undefined
Valencia
Coincidiendo con el arranque de la Operación Especial de Tráfico, agentes de la Guardia Civil de Xeresa y Tavernes de la Valldigna, han detenido a un hombre de 37 años como supuesto autor de hasta diez robos con fuerza y violencia, incluso con agresión, a turistas en áreas de servicio de la AP7 en las provincias de Valencia y Alicante. El detenido actuaba solo.
Accedía con su vehículo a las áreas de servicio, preferiblemente de noche. Con una linterna se cercioraba si había efectos de valor en los coches y después rompía la ventanilla. Si había alguien descansando en el coche no dudaba en agredirle.
Francisco López, portavoz de la Guardia Civil en Valencia explica que la importancia de esta operación radica no tanto en el valor de lo recuperado sino en evitar que puedan producirse hechos que destrozan unas vacaciones y por tanto parte de nuestra imagen turística.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran López: "Se han conseguido esclarecer estos robos"
López insiste en los consejos habituales. Cerrar bien el coche, activar la alarma (si tiene el coche) y sobre todo ni perderlo de vista ni dejar objetos de valor a la vista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fran López: "Lo más importante es no dejar objetos de valor a la vista de cualquiera"

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




