Política
OPERACIÓN ALQUERIA

Ximo Puig defiende que Jorge Rodríguez es “una persona honrada y honesta”

El president de la Generalitat confía en la justicia y señala que las medidas excepcionales que se tomaron desde el punto de vista policial deben tener algún tipo de explicación

Ximo Puig durante un acto en Quart de Poblet / Generalitat Valenciana

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado que el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, es una persona "honrada" y "honesta", que ha trabajado por su pueblo y por la corporación provincial "con absoluta lealtad".

Puig ha manifestado que ha hablado con Rodríguez, en libertad tras ser detenido por presunta prevaricación y malversación en la corporación provincial, y ha explicado que lo ha notado "absolutamente tranquilo".

Ximo Puig: "Jorge Rodríguez es una persona que ha trabajado con absoluta lealtad"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo ha estado en todo momento, porque sabe, es consciente, que es inocente de cualquier actividad ilícita", ha señalado el president y también líder del PSPV-PSOE, quien ha añadido que, por tanto, Rodríguez ha asumido esta situación "evidentemente con dolor y tristeza", como la asumen "todos" -entre los que se ha incluido-, "pero él en primera persona".

Puig ha señalado que confía en la Justicia e incluso en que "las medidas excepcionales que se tomaron desde el punto de vista policial deben tener algún tipo de explicación", y ha indicado que hay que ser "prudentes" y esperar a ver "en qué acaba" este proceso.

Ximo Puig: "Confío en la justicia"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha señalado que, como dijo al principio de la operación Alquería, había que actuar "con absoluta moderación y actuar con determinación, y el partido ha actuado así", y ha afirmado que cuando todo esto finalice opinarán.

Preguntado sobre si se confirma que Toni Gaspar será el próximo presidente de la Diputación de Valencia, Puig ha indicado que esa es la propuesta que ha hecho y cree que "se aceptará por el conjunto del partido".

Respecto a si Rodríguez dejará el acta de diputado provincial ha dicho que no lo sabe y que "esa es una decisión que va a tomar él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00