Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Turismo naturaleza

Pozas de agua fresca para bañarnos este verano en Cuenca en el entorno de Lagunillos

El río Escabas, de aguas limpias y frías cerca de su nacimiento, presenta espacios naturales para el baño en plena naturaleza

El río Escabas en el entorno de Lagunillos. / Fernando Carreras (ecoexperience.es)

Cuenca

Cerramos temporada del espacio Nos vamos de excursión en Hoy por Hoy Cuenca con una ruta por el entorno de Lagunillos y el río Escabas en busca de zonas de baño naturales. Nos lleva, como siempre, Fernando Carreras de EcoExperience.

Pozas de agua fresca para bañarnos este verano en Cuenca en el entorno de Lagunillos

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530285978_329253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llega la temporada de baño y debemos de decir que aunque hay un listado de zonas de baño oficial, también hay que tener en cuenta que esos lugares son en los que se hacen análisis de agua por medio de la Consejería de Sanidad, pero aparte de estas existe un sinfín de rincones increíbles en los que darse un baño.

Pozas del río Escabas. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Esta vez nos acercamos al río Escabas cerca de su nacimiento en el entorno de Lagunillos. Desde Cuenca vamos hasta el pueblo de Las Majadas y de ahí continuamos la carretera en dirección al Parque Cinegético del Hosquillo, el cual también podemos aprovechar para visitar estos meses de verano.

Desde el cruce del Hosquillo seguimos la carretera en dirección Nacimiento del rio Cuervo. Tenemos varias pozas en el área que va desde el puente del río Escabas hasta el monumento a la Madera de Gustavo Torner. Dejando el coche al lado izquierdo de la carretera veremos varias pozas frescas.

Área Recreativa de Lagunillos. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

Otra opción es coger el camino que sale a mano derecha hacia el área recreativa de Lagunillos. A mano derecha de esta carretera tenemos alguna poza más y si seguimos hasta el área recreativa encontraremos varias fuentes, zonas con mesas y bancos a la sombra donde podremos descansar un rato o aprovechar para comer o echar la siesta.

En este punto encontraremos también el sendero número 9, uno de los oficiales del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Se trata de una ruta con hasta 12 paneles en los que se nos explica la geología, la vegetación y la fauna típicas del Parque Natural y nos permitirán conocer el porqué del nombre de Lagunillos.

Paneles informativos en la ruta. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00