Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Alumnos de 1º de ESO valoran positivamente un proyecto de convivencia en Sanse

Se trata de una experiencia piloto en la que han participado estudiantes, padres, madres y profesorado

En este proyecto se abordan competencias emocionales y sociales que mejoran la convivencia diaria en las aulas / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

A lo largo de este curso escolar las concejalías de Educación e Igualdad de San Sebastián de los Reyes, han llevado a cabo un proyecto para la mejora de la convivencia y el bienestar emocional del alumnado de 1º de ESO en los institutos Gonzalo Torrente Ballester y Julio Palacios.

Se trata de la continuación de una experiencia piloto que se desarrolló el curso anterior en un único IES y que este curso se ha ampliado, con mayor número de sesiones con los alumnos y una mayor participación de los padres y del profesorado, como afirma la concejala de Educación Jussara Malvar.

Jussara Malvar, concejala Educación Sanse, sobre el proyecto de convivencia en institutos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530271353_763445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La valoración de estos talleres es muy positiva, tanto por parte de los estudiantes participantes como de los institutos. Asimismo, tutores, jefaturas de estudio, departamentos de orientación y equipos directivos de ambos centros educativos han elogiado la organización de los talleres, los contenidos desarrollados, la metodología utilizada y a los profesionales implicados.

Unos talleres que han finalizado con la entrega de diplomas a los participantes, que pusieron de manifiesto la necesidad de continuar desarrollando iniciativas de este tipo, ya que se abordan competencias emocionales y sociales que mejoran la convivencia diaria en las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00