Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las farmacias de Parla probarán el cambio de la receta electrónica

Será una prueba piloto antes de extenderse por el resto de la región

El programa empezará a implantarse después del verano. /

La Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han elegido Parla para desarrollar el programa piloto de la implantación del 'Módulo único de prescripción' de la receta electrónica. Con ella se permitirá la prescripción de medicamentos no financiados, medicamentos sin código nacional o fórmulas magistrales no tasadas, así como la prescripción de medicamentos que requieren visado o autovisado en indicaciones no financiadas. El Módulo afecta a médicos de Atención Primaria, médicos de Atención Hospitalaria y médicos de Urgencia.

El presidente de COFM, Luis González, durante la presentación esta semana de los acuerdos con la Consejería de Sanidad. / COFM

Es un cambio relevante para la profesión y para los usuarios ya de esta manera desaparece el informe clínico y aparece en su lugar la receta electrónica hospitalaria, ya sea en urgencias o en consulta hospitalaria; sería una especie de historia farmacoterapéutica única.

El COFM está trabajando en la adaptación de los servicios web y programas de gestión, según ha adelantado su presidente, Luis González, quien ha indicado que el piloto podría realizarse después del verano en la localidad parleña.

Además el Colegio y la Consejería han acordado la constitución de una Comisión de trabajo conjunta que analizará la situación económica de la farmacia de Madrid, las deducciones que se aplican en la facturación y la posibilidad de que parte de dichas deducciones retornen al sector en forma de inversión a través de ayudas en tecnologías o políticas de servicios profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?