Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

PRIMERA ENTREVISTA DE MARÍA GÁMEZ

Migración, infraestructuras y seguridad entre las prioridades de Gámez al frente de la subdelegación del Gobierno

"El cargo me ha llegado por sorpresa pero lo asumo con mucha ilusión y mayor responsabilidad", asegura a la Cadena SER

Abordar el grave problema de la migración, lograr más presupuestos estatales para invertir en infraestructuras, y garantizar la seguridad en la provincia, son los objetivos que se marca la nueva subdelegada del Gobierno central en la provincia de Málaga, María Gámez.

En la primera entrevista tras hacerse oficial su nombramiento, la primera mujer que asume esta responsabilidad en Málaga, asegura que asume el cargo "con ilusión y mucha responsabilidad".

Gámez, en declaraciones a la Cadena SER, afirma que el actual problema de la migración, con la masiva llegada de pateras, será una de los prioridades al frente de la subdelegación. Asegura que será "reinvidicativa" para que la provincia pueda contar con las infraestructuras pendientes y que son responsabilidad del nuevo Gobierno central de Pedro Sánchez. Deja además entrever el escaso presupuesto que el anterior ejecutivo del Partido Popular había consignado para la provincia de Málaga; añade que estará "muy vigilante" cara a las próximas cuentas generales que se deben preparar para el año 2019.

Cadena SER

Este mismo viernes, ya ha podido tomar contacto con los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia. "Garantizar la seguridad", y la plantilla adecuada para la provincia, asegura María Gámez, serán otros de sus objetivos al frente de la subdelegación en la provincia.

Gámez llega al cargo de subdelegada tras dejar el Ayuntamiento de Málaga hace prácticamente dos años -en agosto de 2016-. Se fue por "motivos personales" cuando era la portavoz socialista y eso fue después de varios años al frente de la delegación del gobierno andaluz en la provincia. Dice que el nuevo cargo le ha llegado "por sorpresa" pero que le ilusiona mucho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?