Hora 14 Málaga
Actualidad
Polémicas

Juanma Moreno (PP) declina ser pregonero de la Feria de Campanillas

La oposición solicitaba que no se politizara la celebración. El líder del PP andaluz argumenta "problemas de agenda" para ir

El cartel distribuido este viernes por el distrito de Campanillas (Málaga) / Cadena SER

Málaga

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y el concejal no adscrito, Juan José Espinosa, han exigido este viernes al alcalde, Francisco de la Torre, que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, no sea el pregonero de la Feria del distrito malagueño de Campanillas, criticando el "uso partidista" de la misma. El líder del PP ha declinado finalmente la invitación argumentando "problemas de agenda" según ha podido confirmar la Cadena SER.

Los ediles de la oposición habian solicitado al regidor que rectificara e incidieron en que no tiene "ningún sentido" que el pregón "lo de un candidato y presidente regional de ningún partido". Para el edil no ascrito "se trata de un uso partidista inaceptable de un patrimonio de todos los vecinos de Campanillas. Esperamos que el alcalde rectifique este comportamiento 'cortijero' y se nombre alguien de mayor consenso".

Numerosas vecinos del distrito habían mostrado su malestar ante el cartel que anunciaba al pregonero de la Feria de Campanillas de este año, y que comienza el próximo 12 de julio.

Cartel anunciador del programa de la Feria de Campanllas (Málaga) / Cadena SER

"Se trata de una burda utilización electoralista de un foro que forma parte de la cultura popular y las tradiciones del distrito, y existen decenas de malagueños que ameritan estar ahí y que suscitan un mayor consenso", sostenía Espinosa. Por su parte, el concejal socialista Segio Brenes aseguraba que "la decisión no fue acordada ni consensuada con los colectivos del distrito en órganos de participación". Los vecinos, vía panfleto, habían convocado una cacelorada en el momento del pregón.

La concejala del PP en el distrito de Campanillas, Elvira Maeso, ha explicado a la Cadena SER que la propuesta partió desde la propia Junta de Distrito "se nos ocurrió que había sido concejal del distrito y que es una personalidad, por el puesto que ocupa, que podría darle repercusión (positiva) a la Feria". Finalmente Moreno Bonilla ha declinado la invitación "por problemas de agenda", según ha matizado Maeso a última hora del viernes. La edil niega que la renuncia sea consecuencia de la polémica suscitada a lo largo de la jornada.

Lo cierto es que no es la primera vez que el PP recurre a uno de sus dirigentes para pregonar la feria de este distrito de la capital malagueña: tres años atrás el pregonero fue el coordinador del PP en Campanillas, Miguel Mayorga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00