Internacional
Subvenciones

La Junta confirma las dos primeras subvenciones de ASODEBI a empresas

Se trata de las concedidas a Castañas Quintelo y Europlastic

José Luis Ramón / Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta confirma el pago de subvenciones a los 4 primeros proyectos aprobados por Asodebi, dos de ellos privados y los otros dos, municipales.

En el ámbito emprersarial, e trata de Castañas Quintelo, que amplía su almacén y fábrica transformadora de Vega de Valcárce, y de Eroplastic, para la ampliación de la factoría de inyección de plásticos del polígono de La Rozada. La primera recibirá 220.000 euros cuando justifique su inversión de 743.000 y la segunda recibirá 208.000 euros sobre una inversión de 693.000. Entre los dos generarán siete nuevos empleos y garantizan el mantenimiento de 25 puestos de trabajo. Serán, por tanto, las primeras empresas de zonas rurales subvencionadas por esta línea europea, según confirmaba el presidente de Asodebi, José Luis Ramón.

A día de hoy, Asodebi ha dado el visto bueno a 21 proyectos con una inversión de 6,6 millones y ayudas de 2 millones. Con esa cifra se ha completado el cien por cien de lo previsto, por lo que Asodebi puede aspirar a recibir fondos de otros grupos de Acción Local que no completen sus cupos

En cuanto a los proyectos públicos que ya han sido aprobados en este primer paquete, se trata del Espacio Joven del Ayuntamiento de Camponaraya y de la ampliación del Recinto Ferial de Carracedelo, ambos subvencionados con 80.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00