Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Subvenciones

La Junta confirma las dos primeras subvenciones de ASODEBI a empresas

Se trata de las concedidas a Castañas Quintelo y Europlastic

José Luis Ramón

José Luis Ramón / Radio Bierzo

La Junta confirma el pago de subvenciones a los 4 primeros proyectos aprobados por Asodebi, dos de ellos privados y los otros dos, municipales.

En el ámbito emprersarial, e trata de Castañas Quintelo, que amplía su almacén y fábrica transformadora de Vega de Valcárce, y de Eroplastic, para la ampliación de la factoría de inyección de plásticos del polígono de La Rozada. La primera recibirá 220.000 euros cuando justifique su inversión de 743.000 y la segunda recibirá 208.000 euros sobre una inversión de 693.000. Entre los dos generarán siete nuevos empleos y garantizan el mantenimiento de 25 puestos de trabajo. Serán, por tanto, las primeras empresas de zonas rurales subvencionadas por esta línea europea, según confirmaba el presidente de Asodebi, José Luis Ramón.

A día de hoy, Asodebi ha dado el visto bueno a 21 proyectos con una inversión de 6,6 millones y ayudas de 2 millones. Con esa cifra se ha completado el cien por cien de lo previsto, por lo que Asodebi puede aspirar a recibir fondos de otros grupos de Acción Local que no completen sus cupos

En cuanto a los proyectos públicos que ya han sido aprobados en este primer paquete, se trata del Espacio Joven del Ayuntamiento de Camponaraya y de la ampliación del Recinto Ferial de Carracedelo, ambos subvencionados con 80.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?