El PP de Sant Antoni dice que la seguridad del municipio "está peor que nunca"
Critican que estén operativas las cámaras de vigilancia en el Passeig de ses Fonts
Sant Antoni de Portmany
El grupo Popular de Sant Antoni asegura que el municipio sufre una situación de “abandono” en materia de seguridad. El PP critica que las cámaras de vigilancia del Passeig de Ses Fonts no estén operativas porque, según el equipo de gobierno, "la renovación de las autorizaciones había tenido un contratiempo".
La oposición dice que se trata una nueva muestra de dejadez, especialmente de la responsable de área, la concejal de Gobernación Aída Alcaraz, y de la directora de Seguridad, Ángeles Gallardo, “que no han sabido renovar las autorizaciones a tiempo y ahora les han caducado”.
Denuncian que en el punto álgido de la temporada, con la gran afluencia de turistas que pasean por esta zona, las cámaras de seguridad son un “mero adorno” y así, se producen situaciones como la vivida hace unos días cuando se tiñeron de verde las aguas de las fuentes y del puerto y no se puede identificar a los culpables porque las cámaras de vigilancia estaban apagadas".
El PP dice que “es lamentable comprobar cómo el coste que supone a las arcas municipales la directora de Seguridad (60.000 euros anuales) queda en saco roto porque ni tan siquiera es capaz de gestionar las tareas más básicas de seguridad”. Critican también que tanto Alcaraz y Gallardo se quejen de la falta de medios de los que pueden disponer para seguridad en Sant Antoni “cuando ni consiguen gestionar bien los ya existentes, como son las cámaras de vigilancia”.
Por todo ello aseguran que la seguridad del municipio está en peor estado que nunca y la contratación de la directora de seguridad, vuelve a quedar demostrado, que solo ha servido para tener más gastos.
Por su parte la concejala de Gobernación, Aida Alcaraz,dice que las cámaras han estado inoperativas durante el mes de junio por la tramitación de la renovación, pero han permanecido encendidas las que controlaban el tráfico, porque no es necesaria la autorización desde Delegación de Gobierno. En cualquier caso señala que "desde el viernes se ha dado orden de activarlas en cuanto hemos recibido el permiso correspondiente".