Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

El Consell de Ibiza denuncia prácticas irregulares en la comercialización de viviendas turísticas

El director de Turismo dice que algunas casas se ofertan con nombres diferentes para facilitar los alquieres

Imagen de una vivienda turística en Sant Joan / Cadena SER

Ibiza

Los servicios de inspección turística del Consell de Ibiza han puesto el foco en la oferta de viviendas vacacionales. Y es que según el director insular de Turismo, Vicent Torres, han detectado prácticas irregulares de algunos propietarios "porque están comercializándolas con diferentes nombres en páginas web para facilitar el alquiler de estas casas".

Torres asegura que cada vez descubren más casos de este tipo en los que una vivienda se publicita "con diferentes nombres, con distintos comercializadores en las redes sociales".

Además de que se trata de una práctica no reglada, Torres señala que se está dando una imagen "distorsionada" porque se promociona una oferta de plazas de viviendas vacacionales "con un número de camas superior a las que realmente tiene actualmente la isla dadas de alta".

Torres pide que se abandonen este tipo de prácticas. Recuerda que las viviendas vacacionales "tienen un título con un nombre determinado, una dirección y un número que corresponde de forma exclusiva a esa propiedad por lo que no se puede alterar".

Por esa razón señala que se ha dado orden a los inspectores de turismo para que tomen cartas en el asunto " y se puedan erradicar estas prácticas irregulares, además de sancionar a los que no cumplen la normativa".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00