El PSOE de Santa Eulària exige el precinto de un parking en Es Canar por presuntas irregularidades
Dicen que está vinculado a familiares de una concejala del Partido Popular

Imagen del parking denunciado por los socialistas / PSOE Santa Eulària

Ibiza
El grupo Socialista de Santa Eulària ha exigido el precinto de un parking vinculado a un familiar de una concejala del PP por presuntas irregularidades.Desde esta formación consideran "muy grave" la situación y exigen explicaciones "inmediatas" del alcalde Vicent Marí.
A instancias del PSOE, el Ayuntamiento ha emitido un informe técnico que confirma la ilegalidad del estacionamiento situado en un solar de la zona turística de Es Canar, concretamente ante el Hostal Flamingo.
Según los progresistas, esta actividad se realiza desde hace aproximadamente cuatro años. Aseguran que iniciaron gestiones hace unas semanas, ante los indicios que apuntaban a una presunta explotación irregular y la actividad es supuestamente propiedad de un familiar de una concejala del PP del Ayuntamiento de Santa Eulària.
El portavoz de la oposición,Vicent Torres, dicen que de confirmarse "nos sitúa ante un hecho muy grave, por lo que exigimos explicaciones inmediatas por parte del máximo responsable de la institución, el alcalde Vicent Marí ".
Hace unas semanas, los socialistas presentaron una pregunta para conocer "qué tipo de licencia" y "desde cuando" ésta se había concedido por parte del Ayuntamiento a los promotores. Asimismo, preguntaron por la calificación del solar y "los usos admitidos" para este tipo de explotación.
En su informe de contestación los técnicos municipales señalan que "no se puede otorgar una autorización para actividad temporal", ya que esta actividad "debe ser clasificada como actividad permanente" por lo que "se denegará la solicitud presentada además de suspender cautelarmente los usos e iniciar el correspondiente expediente sancionador".
A la espera de las medidas que emprenda el equipo de gobierno para actuar ante los promotores, el PSOE confía en que los responsables políticos "den la cara" y asuman las consecuencias derivadas de esta situación, ya que es totalmente "inaceptable" que desde del Ayuntamiento "no se trate a todos por igual".




