Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Juicios

El juicio por la muerte del ciclista Daniel Viñals se celebra el próximo martes

La Fiscalia pide 7 años de prisión para el conductor que causó el atropello mortal

Concentración en los juzgados de Ibiza para reclamar justicia / Cadena SER

Ibiza

 El conductor que en abril del año pasado arrolló y mató al ciclista Daniel Viñals en Ibiza y después se dio a la fuga será juzgado el próximo martes por homicidio imprudente y otros delitos por los que se enfrenta a una petición de 7 años de cárcel.

El conductor, que tenía 23 años cuando sucedieron los hechos, en 29 de abril de 2017, dio positivo en los controles de consumo de drogas y alcohol a los que fue sometido tras el siniestro.

Según el auto de apertura de juicio oral del juzgado penal 2 de Ibiza, el acusado será juzgado por delitos contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones imprudentes y omisión del deber del socorro, coincidiendo con la petición del Ministerio Fiscal.

En su escrito de acusación provisional, la Fiscalía pide 7 años de prisión para el conductor así como una condena de 6 años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, "con pérdida de vigencia del permiso".

Según consta en el auto de apertura de juicio oral, la defensa del conductor propone presentar un informe del tratamiento recibido por parte de Proyecto Hombre del Centro Penitenciario de Ibiza, donde permanece ingresado desde finales de mayo del año pasado.

Tras la colisión, que tuvo lugar en la carretera de Sant Antoni a Sant Josep, el acusado, se dio a la fuga, chocando más tarde contra un muro, y se refugió en su domicilio.

El conductor fue localizado por los agentes y una hora más tarde del accidente se sometió a la prueba de alcoholemia arrojando resultados de 0,96 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además también dio positivo en cocaína y metanfetamina (MDMA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00