Política
PSOE-A

Susana Díaz se compromete a estudiar la rehabilitación del Centro de Salud de Torreperogil

Asegura que el alcalde de la localidad le ha pedido que no se olvide de esta mejora

Susana Díaz en Torreperogil. / PSOE

Jaén

En Torreperogil, la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha participado en el acto del V Día de la Rosa del PSOE de Jaén. Lo ha hecho junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, y el alcalde y secretario general del PSOE de Torreperogil, José Ruiz.

El recinto conocido como 'El Pinar de la Mejorana', se ha llenado de expectación ante esta visita, durante la que la presidenta de la Junta, ha declarado al principio de su intervención, que no ha dudado en desplazarse hasta la localidad jiennense de Torreperogil puesto que siente "una fuerza especial" cuando visita la provincia.

Díaz ha destacado la implicación de los miembros del PSOE en la provincia, "que lo han dado todo por el partido", y ha mencionado el recordatorio que le había realizado previamente a su comparecencia José Ruiz sobre la mejora, ampliación y rehabilitación del Centro de Salud de Torreperogil. También ha explicado que se acaba de aprobar un plan para los próximos tres años para todo el sistema hospitalario de la provincia de Jaén.

Asimismo, ha apuntado que Andalucía "siempre ha ido mejor con un presidente Socialista" en el Gobierno español, y que desde la comunidad autónoma, se seguirán realizando las mismas reivindicaciones que con los anteriores presidentes del Gobierno con el fin de que los andaluces "recibamos lo que es de justicia".

Durante su discurso, la presidenta ha hablado sobre asuntos como el paro, la inmigración, los datos económicos, turísticos y el récord en exportaciones que se va "a batir en este año". Además, ha pedido a sindicatos y patronal que se firme un acuerdo en los próximos días con el fin de combatir la precariedad laboral.

Sobre la empleabilidad para jóvenes y mayores de 45 y 55 años, ha destacado el nuevo Plan de Empleo que el gobierno va a incorporar con el fin de que haya primeras y segundas oportunidades laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00