García Margallo: "En el PP hay unas primarias con las dos viudas y el hijo adoptivo de Rajoy"
El ex ministro, que competirá por la presidencia de su partido, se autodefine como un "outsider" y descarta integrarse en alguna de las otras cinco candidaturas
PALMA
El candidato a liderar el Partido Popular José Manuel García Margallo ha estado este sábado en un acto en Palma con la militancia para recabar apoyos para el proceso de elecciones primarias de su partido. Margallo ha cargado contra el resto de candidatos y asegura que la regeneración de la formación no la pueden efectuar las personas que les han llevado a la moción de censura y a una desafección de la militancia.
Además ha criticado el sistema escogido por el PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Margallo sostiene que la falta de debate entre los candidatos y la necesaria inscripción de los militantes para elegir al presidente del partido son factores que no juegan a favor de la transparencia que se les pide. Se autodefine como un Donald Trump demócrata que pugna por la presidencia con las dos viudas y el hijo adoptivo de Rajoy en una clara alusión a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado.
Margallo asegura que el PP y España se encuentran en una situación excepcional debido a la postura del partido en temas como la corrupción, Cataluña o la falta de adaptación a los diferentes cambios en la sociedad. Además, critica que él no ha tenido poder sobre la administración del partido o sobre Nuevas Generaciones a diferencia de los otros candidatos y se erige como el candidato de la militancia.
García Margallo ha descartado incorporarse a otra candidatura en el caso de que no prospere la suya. Ha dicho que o bien el Partido Popular regenera el centro derecha, o bien serán otros partidos los encargados de hacerlo; y ha sentenciado que lo que sobra es codicia y lo que falta es ambición de país.