Los “articulados” de Santander cambian de trayecto
El Ayuntamiento de cara a prestar el servicio de acceso a las playas saca a los autobuses dobles de la Línea Central para que circulen por Reina Victoria

Autobús articulado en el intercambiador del Sardinero.(Facebook)

Santander
El nuevo cambio en las líneas del TUS comienza el primer día del mes de julio. Para garantizar un buen servicio hacia las playas se debe producir un nuevo cambio en los recorridos de algunas líneas.
No es que la Linea Central, la que une los intercambiadores de Valdecilla y el Sardinero desaparezca, sino que se cubrirá este recorrido con autobuses convencionales.
Los articulados son durante la época estival más necesarios en otro recorrido. O al menos, así lo ha considerado el Ayuntamiento de Santander que acaba de dar a conocer los horarios de verano, en los que se refuerzan las rutas a las playas además de las líneas nocturnas, ya que en julio y agosto las tres líneas que circulan durante la madrugada funcionarán a diario.
La principal novedad de este año será el refuerzo del servicio a la zona de playas con los nuevos autobuses articulados, que conectarán Cazoña y el Sardinero atravesando toda la zona centro y el entorno de los principales arenales.
El recorrido partirá de la plaza de Manuel Llano y concluirá en el intercambiador del Sardinero, pasando por la calle Leonardo Torres Quevedo, el intercambiador de Valdecilla, el centro de la ciudad y la avenida de Reina Victoria.
De esta manera se complementan el resto de líneas que dan también servicio a las playas, entre ellas, las número 1 y 2, con las que compartirán buena parte del recorrido los vehículos articulados.
Además se refuerzan algunas líneas. En el caso de la línea 3, de Peñacastillo, llegará hasta el intercambiador del Sardinero en todos sus servicios, pasando por el centro y la avenida de Reina Victoria.
La línea 14 (PCTCAN-Valdecilla-Barrio Pesquero-Estaciones), se prolonga hasta la playa de Los Peligros en las horas de afluencia de usuarios a las playas. También amplían sus recorridos las líneas 5C1 y 5C2, que llegarán hasta la plaza de Italia en todos sus servicios. Esta última, recupera las paradas de las calles Santa Lucía y Marcelino Sanz de Sautuola, una vez finalizadas las obras de este vial, que ya se ha reabierto al tráfico.
Por lo que respecta a la línea 17, que da servicio al área de San Román, los fines de semana y festivos de verano las rutas con destino a Ciriego se prolongan en algunos horarios para llegar hasta la Virgen del Mar.
Y también como otros veranos, en los meses de julio y agosto estará en servicio la línea 15, entre las Estaciones y el Faro, con trayecto por Reina Victoria.
Los nuevos horarios se aplicarán hasta el 30 de septiembre y para darlos a conocer se han editado 12.000 folletos que podrán recogerse en el centro de control del TUS y la Oficina de Turismo, entre otros puntos.




