Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Comunitat recibirá un 4% más de turistas este verano

Se espera que esos turistas vengan con más dinero en sus bolsillos por lo que se estima que el incremento del gasto rondará el siete por ciento

Turistas en Valencia /

La Generalitat calcula que este verano el número de personas que visitarán la Comunitat se va a incrementar entorno al cuatro por ciento, aunque lo más importante es que se espera que esos turistas vengan con más dinero en sus bolsillos. Se estima que el incremento del gasto rondará el siete por ciento.

Son cálculos de la Agència Valenciana de Turisme que cree que se confirmará la tendencia de los últimos meses. En el primer cuatrimestre del año, con los datos ya cerrados, ha aumentado la rentabilidad, como explica Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

Colomer señala también que durante los últimos años, en los que hemos vivido un poco de las rentas de la situación geopolítica en el Mediterráneo, el sector no se ha dormido en los laureles. Se ha trabajado bien para fidelizar, se ha hecho una apuesta por la calidad, por la seguridad, por la diversificación, por la fiabilidad de nuestros destinos. Por eso, el sector, según Colomer, está mejor preparado para afrontar cualquier coyuntura y cuando vengan mal dadas, tendrá más capacidad para competir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?