Economia y negocios
Infraestructuras del transporte

Per L'Horta se moviliza contra la ampliación de la V21

Este domingo la plataforma ecologista ha convocado una concentración en Alboraia para tratar de paralizar las expropiaciones aprobadas por el nuevo gobierno socialista que acabarán con 80.000 metros cuadrados de huerta

Mapa de la ampliación de la V21 / Per l'Horta

Valencia

El fin de semana pasado la plataforma Per l’Horta se movilizaba para reivindicar que se pare la implantación de la ZAL, la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia y que se recupere la huerta del sur de la ciudad que se arrancó a sus propietarios, los vecinos desalojados de La Punta hace casi 20 años.

Este domingo volverán a manifestarse, esta vez para alertar del peligro que supondrá para la huerta del norte de Valencia el proyecto de ampliación de la V-21. Un proyecto que el PSPV criticaba cuando estaba en la oposición, pero que mantiene el nuevo ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos.

Es lo que asegura Marc Ferri, portavoz de Per L'Horta, que recuerda que la ampliación es innecesaria e implica la destrucción de 80.000 metros cuadrados de huerta. Escuece especiamente que entre las primeras medidas del ministro Ábalos haya sido declarar de urgencia la expropiación de los terrenos para ejecutar la ampliación de la V21.

Marc Ferri (Per L'Horta): "La primera medida del ministro Ábalos ha sido acelerar las expropiaciones"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ferri considera que se está a tiempo de revertir un proyecto que contemplaría la construcción del tercer carril en la autovía, pero también el acceso norte al puerto de Valencia y la plataforma del corredor mediterráneo. Una inversión millonaria que, considera, bien se podría destinar a mejorar el transporte metropolitano.

Marc Ferri (Per L'Horta): "Ese dinero se podría destinar a mejorar el transporte público metropolitano"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concentración está convocada a partir de las 10 y media en la ermita de Peixets, en Alboraia, aunque se ha organizado una quedada para acudir hasta allí en bici desde las torres de Serranos en Valencia y desde la plaza mayor de Alboraia.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00