Sólo falta el derribo
El Ayuntamiento de Cádiz completa el proceso de realojo de las viviendas de Cooperativa, clave para la avenida transversal que unirá plaza Asdrúbal y el segundo puente

Obras de la nueva promoción de Procasa / Radio Cádiz

Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda, Procasa, ha completado todo el proceso de firmas de actas de ocupación y pago para el realojo de las familias del Grupo Virgen del Puerto que engloba a los cuatro edificios ubicados entre la avenida Juan Carlos I y la calle Cooperativa.
Se trata de un paso clave para que se complete la nueva avenida transversal que conectará el segundo puente con la plaza Asdrúbal. Para ello, ahora sólo falta el derribo del bloque de viviendas, un proyecto que ya se ha comenzado a elaborarse y que deberá aprobarse en el Consejo de Administración de Procasa, tras lo cual se elaborará el pliego de condiciones y se licitará de forma pública
La nueva promoción de Procasa en esa zona consta de 135 viviendas de las cuales 72 han sido para el realojo de las familias de la zona de Cooperativa y 23 para familias del registro de demandante de vivienda (10 en el régimen de arrendamiento con opción de compra y 13 viviendas de la iniciativa municipal y autónoma, IMA). Las 40 viviendas restantes están destinadas a régimen de venta libre tal y como se establecía en el proyecto original.
De las 72 viviendas para el realojo, 56 han sido permutas y 16 se han acogido al justiprecio. Si bien el proceso de realojo ha culminado, de las 16 de justiprecio quedan por firmar tres casos.




