PACMA se concentra en Pamplona por unas fiestas sin violencia
A su mensaje contra los festejos taurinos, añaden este año su adhesión a los movimientos contra la violencia machista

Concentración de PACMA en el monumento al encierro, en Pamplona / Alejandro Torrijos

Pamplona
El Partido animalista (PACMA), ha protagonizado una concentración en el Monumento al Encierro en pamplona, por unos sanfermines sin violencia de ningún tipo.
Además de sus tradicionales reivindicaciones acerca de los festejos taurinos, en esta ocasión han querido sumarse de manera explícita a la exigencia de unas fiestas sin violencia sexista. De hecho, han querido que la concentración estuviera protagonizada precisamente por mujeres, aunque sin excluir a los hombres "si quieren unirse". Según afirman, «se han visibilizado y denunciado las agresiones sexuales que muchas mujeres sufren en Pamplona durante estas fiestas, víctimas de una sociedad que todavía no ha sido capaz de asegurar la libertad y seguridad de la mitad de la población».
Con respecto a su mensaje sobre los festejos taurinos, además de la abolición de las corridas, abogan por la prohibición de los encierros, ya que, afirman, «en ellos decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona y en los que miles de personas hostigan a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras, para terminar en la plaza en la que horas después serán lidiados».

Ramón Huarte
Comenzó desde joven a hacer colaboraciones como técnico y periodista en la Cadena SER. Centrado durante...




