A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
A VIVIR CV

Una fábrica de huellas para proteger el bienestar animal

La Fundación ACAVALL pone en marcha en Valencia La Fábrica de Huellas, un espacio para favorecer la mejora de la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional y otros colectivos en situación de vulnerabilidad

Fábrica de huellas, para proteger el bienestar animal

Fábrica de huellas, para proteger el bienestar animal

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La Fundación ACAVALL ha puesto en marcha en Valencia La Fábrica de Huellas, un espacio para favorecer la mejora de la calidad de vida, el desarrollo personal y la inclusión social de personas con diversidad funcional y otros colectivos en situación de vulnerabilidad. 

La Fábrica de Huellas, situada en la calle Túria, número 60 de Valencia, abrió sus puertas a toda la ciudad de Valencia el pasado 6 de julio.

Además, tras once años de recorrido, la Fundación tiene en este espacio una sede en la ciudad donde promover nuevos programas de Intervención Asistida con Animales. Pero este nuevo espacio no solo es para las personas, sino también para los animales.

La Fundación, atendiendo a sus fines, a través de este proyecto pretende devolver a los animales todo lo que se obtiene de ellos en la Fundación, por lo que, si en la Fundación ACAVALL se mejora la calidad de vida de las personas a través de los animales, en la Fábrica de Huellas se mejorará la calidad de la vida de los animales, a través de las personas.

Las dificultades en la convivencia humano-animal, la falta de concienciación animal, y la masificación de gatos y otros animales que buscan un hogar, son algunos de los problemas en los que la Fundación ACAVALL quiere intervenir.

Y para ello, en La Fábrica de Huellas se desarrollan actividades educativas y de promoción de la tenencia responsable, actividades de interacción humano-animal, y se difunde la adopción de gatos que buscan un hogar, ya que en este espacio también vive una colonia de gatos que pueden ser, además de visitados, adoptados por los visitantes.

Así, este espacio, además de la sede de la Fundación y diversas aulas polivalentes, destinadas a actividades tanto para humanos como para animales, cuenta con una gatoteca y un take-away dogfriendly.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00