Política
Halterofilia

Elite Training Halt, arrasa en el campeonato andaluz

Siete medallas de oro, tres de plata y 5 de bronce

Los almeriense tomaron el torneo andaluz. / La Voz

Almería

El club almeriense de halterofilia, Elite Training Halt, arrasa en su segundo año activo en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Halterofilia, celebrado el pasado 30 de junio en la capital hispalense, con 5 medallas de bronce, 3 platas y 7 oros.

El atleta, Carlos García Méndez, consiguió dos medallas de bronce y una medalla de plata en la categoría de 77 kg de peso corporal, bronce en arrancada con 97 kg, plata con 125 kg en dos tiempos y bronce en Total Olímpico con 222 kg; Dario Ruiz Rubiño en la categoría de 94 kg de peso consiguió tres medallas de bronce con 115 kg en arrancada, 150 kg en dos tiempos y 265 kg en Total Olímpico; ambos atletas se estrenan así en el circuito de esta competencia Olímpica.

La atleta, María José López Sánchez, actual poseedora de los récords de España Máster en la categoría de edad más de 40 años y 53 kg de peso corporal, se alzó con la plata en arrancada con 44 kg, obtuvo de esta manera el oro en dos tiempos con 64 kg y plata en Total Olímpico con 108 kg. Debemos destacar que esta categoría estuvo muy reñida, hasta el punto que hubo empate con la malagueña María Eugenia González González que se alzó con el oro del total.

Tres medallas de oro fueron colgadas del cuello del atleta, Javier Rodríguez Moreno, en la categoría de +105 kg de peso corporal, le valieron los 115 kg en arrancada, 145 kg en dos tiempos y 260 kg en Total Olímpico, volviendo a ser campeón de Andalucía del que fue también hace 2 años.

Y por último, la atleta Josefa Pérez Carmona, con un largo palmarés a sus espaldas siendo la primera mujer de la historia en representar a España en unas olimpiadas, y la actual poseedora de los récords de España Máster de Halterofilia en dos categorías de edad diferentes, más de 35 años y más de 40 en la categoría de 58 kg de peso corporal, se alzó con el oro en arrancada con 70 kg, oro en dos tiempos con 82 kg y oro también en Total Olímpico con 152 kg, los cuales le valieron para llevarse la mejor marca Femenina del campeonato.

Josefa Pérez y María José López se encuentran preparando el Campeonato del mundo Máster que se celebrará a partir del próximo 24 de Agosto en la ciudad condal, con grandes expectativas de medallas.

También cabe destacar de los tres cuartos puestos del atleta, Javier Pérez Salas, con 95 kg en arrancada, 122 kg en dos tiempos y 217 kg de Total Olímpico; y las tres sextas plazas del atleta, Aaron Sáez Herrera, con 85 kg en arrancada, 105 en dos tiempos y 190 kg en Total Olímpico.

Actualmente, el club Elite Training Halt, se encuentra a la espera de la lista de clasificados de la Federación Andaluza para poder disputar el Campeonato de España.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00