Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Almagro se prepara para levantar el telón

"Soñemos Alma, Soñemos otra Vez" es el lema de esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. del 5 al 29 de julio la localidad encajera celebra la cita con el teatro del Siglo de Oro más importante del mundo

Este jueves se levanta el telón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del Premio Corral de Comedias a Carlos Hipólito. Del 5 al 29 de julio la localidad celebra esta gran fiesta de la escena barroca española y ya está preparada. Se trata de la cita en torno al teatro del Siglo de Oro más prestigioso del mundo y el evento cultural más importante de Castilla la Mancha.

La imagen de este año, una Menina de Botero y es que Colombia es el país invitado. Precisamente es Latinoamérica y los autores del siglo de oro a uno y al otro lado del charco unos de los grandes protagonistas de este festival. Otro, el actor Carlos Hipoólito, que este año recibe el premio Corral de Comedias.

Un puente con América en un Barroco de ida y vuelta que este año inaugura Colombia, país invitado, y al que se suman compañías de Chile, Cuba, México o Argentina. Autores como Teresa de Jesús, Fray Luis de Léon, Shakespeare, Lope o Agustín Moreto. Nombres de la escena como Emilio Gutiérrez Caba, Verónica Forqué, Pepe Viyuela, Helena Pimenta y Carlos Hipólito, Premio Corral de Comedias.

En total serán 60 compañías las que van a participar en esta edición, que propone 32 estrenos de los que 19 son absolutos a nivel mundial. Además contará con 2 nuevos espacios: Silo y el Palacio de los Oviedo. Y otro que dejará de estar: el Espacio Miguel Narros.

Se espera que pasen por almagro durante estos días más de 70.000 personas. Se trata de uno de los impulsores económicos de la ciudad: Por cada euro que se invierte revierten 2. Pero además es una importante plataforma publicitaria a nivel internacional.

Esta es la edición 41 del festival y es además un aniversario muy importante del "alma máter" del festival: el Corral de Comedias cumple 300 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?