Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cursos de verano

La reforma de la Constitución, el feminismo o el Big Data, a debate en els ‘Diàlegs d'Estiu’ de la UA

La tercera edición de este foro de ética pública y democracia se celebra del 9 al 13 de julio en la Sede Ciudad de Alicante

Radio Alicante

Alicante

La Universidad de Alicante se convierte, del 9 al 13 de julio y por tercer año consecutivo, en la sede dels ‘Diàlegs d’estiu’, organizados por la conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Foros de reflexión sobre transparencia y ética pública, que sirven también para dar cuenta de lo que se está haciendo desde el Consell en esta materia.

El programa se divide en seminarios, que se impartirán por la mañana en la sede social de la Universidad de Alicante, y cuatro conversaciones que tendrán lugar a partir de las 19:30h y en las que nombres destacados del panorama nacional dialogarán sobre materias como justicia, periodismo, ecología o feminismo.

Paralelamente, la reforma de la constitución, el BIG Data o la geografía serán algunos de los temas centrales de los seminarios.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público general, hasta completar aforo. Para el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, se trata de un buen momento para la reflexión entre clase política, expertos y sociedad civil.

Manuel Alcaraz: "Buscamos cuestiones que tengan que ver con la ética pública y la democracia"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000086747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se enmarcan aquí ‘les trobades del Consell’, que comienzan este viernes con el conseller Alcaraz, en Villena, y se alargarán hasta el próximo jueves 19 de julio en distintos municipios de la Comunitat. En Alicante, será la recién nombrada consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien protagonice estas jornadas el próximo jueves 12 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00