Política

La Universidad del País Vasco matriculará gratis a los refugiados

La UPV incluye como novedad para el próximo curso la exención del pago de tasas a los refugiados junto a las victimas del terrorismo y de género, y las familias numerosas y con discapacitados a su cargo

Cadena SER

Bilbao

La Universidad del País Vasco volverá a congelar las tasas universitarias el próximo curso por cuarto año consecutivo y como novedad ampliará la exención de su pago al colectivo de los refugiados y apátridas. Hasta ahora ya estaban exentos del pago de las tasas universitarias las víctimas del terrorismo y de la violencia de género y sus familiares, así como las familias numerosas y las que tienen discapacitados a su cargo, según ha informado a la cadena ser en Euskadi el viceconsejero de universidades e investigación del gobierno vasco, Adolfo Morais.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado hoy la orden que recoge las tasas de la universidad pública vasca para el próximo curso, que van desde los 840 euros en primera matrícula de los grados más baratos, normalmente los de humanidades como filología o ciencias políticas, hasta los 1.200 por curso en grados como los de biología o farmacia.

La UPV/EHU es una de las tres universidades de todo España con las tasas más bajas y además aproximadamente un 40 % de los estudiantes tienen derecho a recibir una beca, por lo que es también una de las más accesibles para todos los estudiantes según el viceconsejero. Las tasas son más altas en los cursos de máster y doctorado que más o menos duplican el precio de los grados.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00