Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Victoria Rodríguez: "La Zona Franca es una herramienta muy potente, que no está puesta a punto"

Primeras declaraciones en Radio Cádiz de la nueva delegada del Consorcio

Victoria Rodríguez, en una rueda de prensa junto a Fran González /

La nueva delegada de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, se reúne este lunes con su antecesor Alfonso Pozuelo para realizar el traspaso de poderes. Rodríguez asumirá un Consorcio lleno de retos ilusionantes, pero también de dificultades. En Radio Cádiz ha dejado fijadas algunas de sus prioridades.

Pregunta. ¿Para qué debe servir la Zona Franca?

Respuesta. La Zona Franca es un gran desafío que tenemos en la ciudad de Cádiz. Es una herramienta muy potente, que debemos enfocar porque es una de las grandes oportunidades que tiene la provincia para generar empleo y ahora mismo está infrautilizada. Eso lo tenemos que solucionar. Eso lo vamos a solucionar.

Pregunta. ¿Cómo espera encontrarse el Consorcio?

R. Espero encontrármela con la ilusión de un nuevo tiempo. Nosotros entendemos que es una herramienta muy potente que no está puesta a punto. Va muy lenta. No produce los resultados que se esperan de ella. Para ello es necesario saber qué piezas hay que ajustar, cuáles hay que limpiar, en definitiva, dónde hay que actuar, pues cada una de ellas influye en el todo. Tenemos que conseguir que la maquinaria funcione de manera eficaz y eficiente en todo su conjunto.

Pregunta. Como concejala, e incluso en la campaña de 2015, ha lanzado varias propuestas de desarrollo de la Zona Franca. ¿Confía en hacer realidad algunos de esos proyectos?

R. Yo confío plenamente en ello. Para los socialistas la Zona Franca es una pieza fundamental dentro del modelo de ciudad, un modelo que sea capaz de ofrecer las oportunidades de futuro que Cádiz necesita. Así lo hemos defendido y así lo hemos trabajado. Hemos hecho propuestas concretas e innovadoras para el recinto exterior, como la de AGA Ibérica, un espacio para emprendedores, que persigue el objetivo de atraer los emprendedores con talentos en Cádiz, de ofrecer un espacio novedoso y acorde a sus necesidades, de desarrollar espacios innovadores en nuestra ciudad. Es una experiencia piloto, que adapte ese mundo empresarial a las claves de nuestro tiempo y a este nuevo paradigma que vivimos. Nosotros estamos firmemente convencidos de que esos proyectos se pueden llevar a cabo y vamos a trabajar para ello. 

P. Usted como su compañero José Pacheco tendrá que dejar sus responsabilidades municipales en el grupo municipal socialista. ¿A qué atribuye que dos concejales socialistas de Cádiz hayan asumido unos cargos de tanta relevancia en la provincia?

R. Yo tengo el orgullo de pertenecer a un equipo de personas liderados en Cádiz por Fran Gonzalez, que tenemos en común el firme compromiso de construir el futuro de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país, con unos cimientos de nuevo socialismo capaz, coherente y transformador. Yo creo que ahí está la clave.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?