El Concello organizará las fiestas de Novo Mesoiro tras el conflicto con vecinos
Los vecinos han renunciado a ponerlas en marcha porque dicen que el presupuesto que el gobierno local les ofrece es insuficiente

Xulio Ferreiro, alcalde / Concello da Coruña

A Coruña
Las fiestas de Novo Mesoiro estarán este verano organizadas por el Concello. Los vecinos han renunciado a ponerlas en marcha porque dicen que el presupuesto que el gobierno local les ofrece es insuficiente y critican el retraso en la convocatoria de ayudas.
La asociación del barrio señala que los recortes les impiden realizar unas "fiestas de calidad" y que no van a entrar en un "xogo de regateo coma en anos anteriores ata a última semana". El gobierno local señala, en un comunicado que había prevista una subvención de 25.000 euros dentro de la convocatoria municipal con la que costearían 5 actuaciones musicales, 4 de entidades tradicionales y otras para todos los públicos. Según La Marea, la asociación vecinal reclamó más fondos, pero justificaron su negativa en el equilibrio que hay que mantener entre las fiestas de todos los barrios. Las fiestas son en agosto. El Concello garatiza que se van a celebrar.




