Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Llega a Hondarribia la campaña de prevención de cáncer de piel

De la mano de AECC Gipuzkoa, estará en la playa de Hondarribia los días 2 y 9 de julio

Foto de la unidad móvil de la AECC /

Los días 2 y 9 de julio la playa de Hondarribia recibirá a AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) Gipuzkoa, que llevará a cabo una campaña de prevención del cáncer de piel.

Con una unidad móvil adaptada, asistida por personal cualificado con la ayuda de personas voluntarias, visitará la playa hondarribiarra para informar sobre los riesgos de la exposición solar, con especial atención en la población infantil.

Es por eso que, para todo aquel que quiera, se le medirá la cantidad de melanina de la piel para conocer el tiempo recomendado que tiene que estar expuesto al sol. Además, se facilitarán materiales explicativos en los que se dan una serie de recomendaciones para tomar correctamente el sol. El horario de la actividad será de 9:30 a 13:30 y es completamente gratuita. 

Esta campaña de prevención de cáncer de piel de AECC Gipuzkoa cuenta este año como novedad con grabaciones en la megafonía de las playas guipuzcoanas, que recuerdan a los usuarios de la importancia de protegerse de los rayos de sol.

A lo largo de cinco semanas, esta campaña que cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, está recorriendo un total de quince localidades guipuzcoanas. La campaña se prolongará hasta el 23 de julio, día en el que se ubicará en la plaza del Ensanche de Irun.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?