Sociedad
Joaquin Sabina

El 'Sabina, por aquí' llega a su quinta edición

El Certamen de Cantautores volverá a celebrarse en Úbeda y mantiene el objetivo de "reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal"

Una edición anterior de la final en Úbeda / Colectivo Peor para el Sol

Jaén

El 'Sabina, por aquí' llega a su quinta edición. El Certamen de Cantautores volverá a celebrarse en Úbeda y mantiene, según la organización, el objetivo de "reforzar la vinculación del cantante Joaquín Sabina con su ciudad natal, aunque potenciando la creatividad de los participantes, que deberán presentar dos canciones propias y una versión del ubetense".

Sobre la versión de Sabina, y según explican en una nota de prensa remitida a esta redacción, "si ya el año pasado equiparábamos el peso de la canción de autor con las versiones, este año hemos creído que era el momento de dar el paso para que éste sea un verdadero Certamen de Cantautores con un tributo a Joaquín Sabina, como no podía ser de otra forma".

Se elimina en esta edición la elección del quinto finalista por los usuarios de las redes sociales. Por tanto, todos los participantes serán elegidos por un jurado escogido por el Colectivo Peor para el Sol, organizadores del evento.

La final será el 8 de septiembre en la bellísima Iglesia de San Lorenzo y optarán a dos premios dotados con 1.000 euros y la grabación de una maqueta en el estudio de Sabina, entre otros. Además, cuenta con el aliciente de que la final será cerrada por La M.O.D.A., una de las bandas del momento.

Requisitos para presentarse

En las bases del concurso podemos conocer que el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 25 de julio y pueden participar solistas y grupos de hasta cuatro miembros sin exclusión por límite de edad o lugar de residencia, siempre que no tengan contrato discográfico en vigor.

Deben enviar al correo 'colectivopeorparaelsol@gmail.com' la documentación correspondiente y los vídeos con la interpretación de tres piezas: la versión de una canción de Joaquín Sabina y dos propias. Se trata de una importante novedad con la que se pretende poner énfasis en la obra propia de los aspirantes. Las bases completas, en la web del colectivo 'Peor para el sol'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00