Política
Caso Matinsreg

El Juez quiere saber más de la relación entre Matinsreg y el Ayuntamiento

El titular del Juzgado nº2 cita a cinco nuevos testigos, entre ellos al concejal del PP Miguel Contreras, y le da la oportunidad a García Anguita de que tome parte en el caso para su defensa

De izquierda a derecha, Miguel Ángel García Anguita y Miguel Contreras durante una rueda de prensa en su anterior etapa como concejales. / Radio Jaén

Jaén

Radio Jaén puede confirmar este lunes que la información que adelantaba la pasada semana se confirma y el Juez del caso Matinsreg cita a seis nuevos testigos, entre ellos al concejal popular del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, para seguir conociendo más detalles en torno a la relación entre el consistorio y la empresa Matinsreg. Además, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén pide que la causa se ponga en conocimiento de Miguel Ángel García Anguita, actualmente Diputado en el Parlamento de Andalucía y concejal durante 2012 del área de Personal en el Ayuntamiento de Jaén, para que pueda ejercitar, si a su derecho conviniera, todos los derechos que le confiera la ley para su defensa.

Entre las opciones, a Miguel Ángel García Anguita, las diligencias previas le ofrecen asumir la condición de parte, tomar conocimiento de todas las actuaciones, proponer pruebas y participar en las diligencias probatorias y designar abogado y procurador que le represente. Todo esto por su condición de aforado al ser actualmente Diputado en el Parlamento de Andalucía por el Partido Popular.

Además, en la parte dispositiva, también el Juez pide al Ayuntamiento de Jaén que aporte al Juzgado las facturas emitidas por las empresas 'Elecnor Infraestructuras' y 'Jofersan Aguas', para comprobar si realmente trabajaron en los mismos servicios que Matinsreg y los perjuicios al erario público hubieran sido así mayores de los previstos inicialmente al duplicar los trabajos en los mismos servicios y en el mismo periodo de tiempo.

Nuevos testigos

En la nueva amplicación de las diligencias previas del caso Matinsreg, el Juez ha aceptado, a propuesta de las partes, tomar declaración como testigos a seis nuevas personas que por su trabajo en distintas secciones del Ayuntamiento de Jaén pudieron tener relación con el caso. La cara más conocida, sin duda, la del actual edil Miguel Contreras, en aquella época encargado, por decreto desde junio de 2011, de las competencias municipales de contratación de empresas. Por ello, Contreras tendrá que pasar por el Juzgado número 2 el próximo 17 de julio.

Además, el Juez ha llamado como testigos a otros cinco trabajadores municipales, tal y como adelantó esta emisora, que tendrán que personarse en las dependencias judiciales también el mismo día que Contreras, el próximo 17 de julio.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00