La Diputación extenderá este año la administración electrónica a todos los pueblos
Invertirá cerca de 2 millones de euros en la renovación digital de todas las instituciones provinciales

Francisco Castañón presenta el nuevo servicio de telecomunicaciones de la Diputación / Diputación de León

León
La Diputación espera contar con una administración electrónica total y efectiva en nueves meses. Para ello llevará a cabo una inversión de casi 2 millones de euros en la renovación digital de todas las instituciones provinciales. Un proyecto que se complementa con el cumplimiento de las nuevas leyes de ciberseguridad, para las que se ha creado una Comisión especial.
Se pone especial atención en la modernización de las infraestructuras, cuya adjudicación corresponde a Telefónica y que conllevará un desembolso de 900.000 euros en tareas de cableado y electrónica para la red. Asimismo, se innovará la red wifi y la conexión telefónica, con la incorporación de más de 700 unidades fijas, y la mejora de los terminales móviles.
Se trata de una apuesta por conseguir una red corporativa que conecte a la propia Diputación con los diferentes ayuntamientos de la provincia, las Cuevas de Valporquero, las estaciones de esquí, el Museo Etnográfico o los centros asistenciales, entre otros.
Francisco Castañón, vicepresidente de la Diputación, considera que, en relación con la administración electrónica, "se ha avanzado de una manera terrible en el último año" y que el resultado, hasta el momento, "es de una alta satisfacción".
Este proyecto se complementa con la renovación de unos 500 ordenadores de trabajo efectuada en los anteriores meses, a la que se suman nuevos equipos multifunción.
Por otro lado, se han dado pasos en la creación de una Comisión para la adecuación a los planes nacionales de seguridad en Internet, al igual que en el cumplimiento del Real Decreto para la Protección de Datos con la instauración, obligada por ley, de un Delegado Provincial de Ciberseguridad.




