Dulce Pontes, Lolita y Carmen Machi, entre los nombres que pasarán por los teatros Circo y Romea de Murcia
Juan Pablo Soler, responsable de Coordinación y Programación de ambos teatros ha pasado por el programa Hoy por hoy

Dulce Pontes actuará en el Teatro Circo Murcia el 29 de noviembre / facebook.com/pg/dulcepontesoficial

Murcia
Los teatros Circo y Romea de Murcia ofrecerán entre los próximos meses de septiembre y enero un total de 96 espectáculos de música, danza, teatro a través de más de 150 funciones que permitirán que la ciudad tenga una programación ininterrumpida todos los días de martes a domingo en el inicio del próximo curso.
Juan Pablo Soler, responsable de Coordinación y Programación de los teatros Romea y Circo, ha pasado por el programa Hoy por hoy donde ha detallado la programación 2018-2019, que se prolongará de septiembre a enero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Pablo Soler, responsable de Coordinación y Programación de los teatros Circo Murcia y Romea
Se trata de una programación amplia y variada que incluye 96 espectáculos de todas las disciplinas escénicas, desde el teatro, la música o la danza, hasta el circo, los títeres, los musicales, la magia, el humor, los cuentacuentos e incluso los espectáculos multidisciplinares y de calle.
Dentro de la oferta, destacan algunas de las propuestas, por ejemplo, el concierto que ofrecerá Dulce Pontes el 29 de noviembre en el Teatro Circo para celebrar sus 30 años de carrera; el musical de la compañía La Cubana "Adiós, Arturo" que se podrá ver en el Romea del 5 al 16 de diciembre; o el de circo contemporáneo con música en directo de la compañía canadiense "Machine de Cirque" el 2 de noviembre en el Teatro Circo.

Juan Pablo Soler, responsable de Coordinación y Programación de los teatros Romea y Circo Murcia / Cadena SER

Juan Pablo Soler, responsable de Coordinación y Programación de los teatros Romea y Circo Murcia / Cadena SER
Por el Romea pasarán durante la temporada artistas tan conocidos como Lolita, protagonizando "Fedra" que se estrena en el Festival de Mérida en unos días y que estará en Murcia el próximo 5 de octubre.
También se subirán a su escenario Carmen Machi, con "Cronología de las bestias" (14 de octubre), Lluis Homar con "Tierra Baja" (21 de octubre), Aitana Sánchez Gijón en "La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2)" el 27 de octubre; o Ariadna Gil con "Jane Eyre", con dirección de Carmen Portacelli (17 de noviembre), entre otros.
En cuanto al Teatro Circo, acogerá a artistas como Israel Elejalde en "Un enemigo del pueblo", bajo la dirección de Alex Rigola (26 de octubre); Ginés García Millán en "Espía a una mujer que se mata", con la dirección de Daniel Veronese (10 de noviembre), o Josep María Pou con "Moby Dick", bajo la dirección de Andrés Lima (16 de noviembre).
Los teatros municipales apoyarán también las coproducciones de compañías locales, cuatro en total, la primera de ellas, el espectáculo familiar de la compañía Pupaclown "Érase una vez? Romeo y Julieta", los días 13 y 14 de octubre.
A esa función se suma el montaje "Enrique IV" del grupo Teatro de la Entrega (29 y 30 de noviembre); la propuesta de circo contemporáneo "Áureo" de la compañía Uparte (13 de diciembre), y el cuento en inglés "Snow White" de la compañía Arena (27 de enero).
Como ya viene siendo habitual, el Circo y el Romea ofrecerán el ciclo "Escena de Aquí", que incluye propuestas de compañías murcianas o de murcianos que están fuera de la región, al igual que el Festival Titeremurcia, que este año trae a los franceses de La Pendue, a La Chana Teatro y al gran Lejo desde Holanda.
La programación incluye también las propuestas de la Semana Grande de Fundación Cajamurcia con la representaciones de la obra de teatro "Toc Toc", así como los espectáculos de teatro musical "The Primitals" y "The Opera Locos".
Una de las novedades tendrá lugar en el mes de enero con el ciclo "Clásicos de enero" y que acercará el teatro del Siglo de Oro a través de obras, musicales, microteatro y títeres.
La temporada 2017-2018 se ha cerrado con más de 170.000 espectadores en ambos teatros, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a 2015.




