Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Festival blues

Exclusiva actuación de Billy Gibbons en BluesCazorla

El festival se perfila como uno de los más históricos de su trayectoria

Se presenta el cartel definitivo de la XXIV edición de BluesCazorla / Gabinete prensa diputación

Cazorla

El festival BluesCazorla alcanza este 2018 su XXIV edición con uno de los carteles más destacados de los últimos años, que reunirá a artistas clásicos, leyendas, históricos y virtuosos del blues del 12 al 14 de julio en la ciudad serrana.

El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y Chris Ortiz, de Riff Producciones empresa que produce y programa este festival, que es la segunda cita del calendario de la acción promocional “Jaén en julio” promovida por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El BluesCazorla “es la cita cultural más internacional de las que se celebran en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha destacado Fernández, que ha hecho hincapié en el respaldo de la Administración provincial y el Gobierno andaluz a este festival en el marco de Jaén en julio, una iniciativa en la que también se engloban Un Mar de Canciones, Etnosur, ImaginaFunk y Vértigo Estival. “Al amparo de esta acción promocional se mueven más de 70.000 personas por la provincia, potenciales consumidores de servicios turísticos, una cantidad nada desdeñable y con una importante dimensión turística en la que pensamos Diputación y Junta la hora de diseñar nuestras políticas promocionales”, ha apuntado Manuel Fernández.

Por su parte el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez ha jugado con el número tres para definir esta nueva edición del festival.”Son tres escenarios, treinta bandas de música, en torno a trescientos artistas han pasado ya por BluesCazorla, estamos próximos a alcanzar las 30.000 personas que visitan Cazorla para disfrutar de esos tres escenarios; y es algo que sale adelante porque tres administraciones públicas trabajan para ello”, dijo refiriéndose a la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento cazorleño.

BluesCazorla se ha convertido en el festival internacional mas importante de la provincia / MJBayona

“Blues, medio ambiente y gastronomía se dan la mano como alicientes singulares” en el marco atractivo de este evento según destacó el primer edil.

En el cartel del BluesCazorla 2018 ha sido calificado por Chris Ortiz como “el más potente” porque este año hay una representación tanto por parte del blues tradicional de Chicago con Joe Luis Walker o Toronzo Cannon, como la parte virtuosa representada por Eric Gales o Ana Popovic, a históricos como Jhon Primer. Para pasar a una de las leyendas más carismáticas del blues como es Billy Gibbons, fundador y líder de una de las bandas más importantes del rock and roll como es ZZ Top, que llega acompañado por Supersonic Blues Machine en su único concierto en España. “El único sitio del país donde se les podrá ver es Cazorla, algo por lo que nos sentimos muy afortunados de poder haber cuadrado las fechas y que pudiese ser un viernes dentro del festival”.

Billy Gibbons junto a supersonic blues machine / Pagina oficial

Blues Cazorla arrancará con mucha fuerza en la jornada inaugural jueves, 12 de julio, con la presencia de John Primer, Tequila y Eric Gales. El viernes destacan Los BluesFalos, Billy Gibbons, Toronzo Cannon y Lindsay Beaver & Brad Stivers, el festival será clausurado el sábado por The White Buffalo, Joe Louis Walker & Zac Harmon, Ana Popovic y Derobert & Halftruths.

Junto a estas actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de Toros de esta localidad, el programa de esta XXIV edición supondrá también la realización de conciertos en la Plaza de Santa María y el Auditorio del Parque de Santo Cristo de Cazorla que correrán a cargo de grupos y artistas como Los Coronas, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Nat Simons o Lapido, entre muchos otros.

ALTA OCUPACION HOTELERA

Por ello no es de extrañar que Cazorla roce ya el cien por cien de ocupación hotelera durante los días de celebración del Festival Internacional Bluescazorla, del 12 al 14 de julio, temporada alta para el sector turístico.

Los datos, que en los próximos días alcanzarán el lleno absoluto son similares a los años anteriores, sin embargo “las reservas cada vez se realizan con más tiempo de antelación, lo que ayuda a los establecimientos hoteleros y en general al sector servicios a hacer una previsión más fiable para estos días”, ha apuntado la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00