Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Actuaciones musicales

Voces por Benin

El Coro infantil BeningBé ha llegado a Valencia cantando por la infancia en Africa.

Radio Valencia

Valencia

“Un viaje que marcará sus vidas, porque viven en situación de pobreza en Benin y la pueden cambiar” es lo que ha destacado la presidenta de la Fundación Juntos Por la Vida de la Comunidad Valenciana, Clara Arnal , en los estudios de Radio Valencia sobre  el coro infantil “ BeninBé” (Voces por Benin), procente de Cotonou, la capital del país africano.

El Coro, formado por 22 niños y niñas , han llegado a Valencia para realizar una gira durante este verano por varias ciudades españolas. 

Voces por Benin

 Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural.  Son niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España.

Clara Arnal, presidenta de la Fundación Juntos por la Vida, que ha viajado con el coro desde Cotonou, afirma que es la primera vez que los menores salen de su entorno. La Fundación Juntos por La Vida está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización. En Benin, hay un alto índice de pobreza y trabajo infantil, y de falta de escolarización, situaciones que van a reflejar en sus canciones.

La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores, que darán a conocer a través de sus canciones.

Larissa, que tambien ha visitado los estudios de Radio Valencia,  es la profesora de español de los niños en Benin y forma parte también del coro. Agradecía la posibilidad que da la Fundación y la sociedad valenciana a los niños y niñas para poder venir. 

Estarán hasta el 12 de Agosto en España. La gira comenzará en Madrid. En Valencia actuará los días : 3 de Julio en el C.C. La Beneficencia, y 5 de Julio en La Rambleta.

Durante el mes de Julio actuará en Barcelona, Alicante, Cantabria y Vizcaya.

Y la gala final será el 29 de Julio en el Palau de la Música de Valencia en un espectáculo con participación de artistas valencianos como Chapi o Inhumanos, entre otros. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00