Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Generalitat da luz verde al centro de Salud del PAU 2 de Alicante

Así lo ha confirmado el President, Ximo Puig, en la primera reunión que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala

Luis Barcala y Ximo Puig tras la reunión mantenida esta mañana en el Palau de la Generalitat / ()

El Palau de la Generalitat ha acogido hoy la primera reunión oficial entre Ximo Puig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Un encuentro en el que el primer edil ha dado cuenta al President de 27 puntos que conforman las principales inquietudes y necesidades de la ciudad. Algunos de ellos han encontrado solución.

La Generalitat dará luz verde al centro de salud del PAU 2, una reivindicación vecinal que la Conselleria de Sanidad descartó en febrero al alegar que el barrio carecía de la población suficiente. Puig ha explicado que el problema con las ratios se ha solucionado, que ya existe un informe favorable al respecto debido al crecimiento futuro de la zona y se espera que este año se licite la redacción del proyecto, por lo que se ha pedido al Ayuntamiento de Alicante la cesión de los terrenos.

Las dos administraciones han acordado mantener un frente común y pedirán al Gobierno de España la máxima disponibilidad de apoyos financieros para que la Volvo Ocean Race se siga celebrando en Alicante. Ximo Puig ha hablado incluso de pedir exenciones fiscales para los patrocinadores.

En la reunión se ha confirmado que el túnel de la Serra Grossa estará terminado en torno al 9 de octubre, por lo que se espera que se cumplan los plazos previstos. La obra, que cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros, servirá para descongestionar el tráfico y facilitar el paso del trasporte público y la conexión con las playas. Por otra parte, y también en materia de infraestructuras, se destinarán 120 millones a la línea 9 del Tram, que estará en marcha a lo largo de 2019.

Respecto a la Vía Parque, con una inversión de 21 millones de euros, está en ejecución el tramo de Babel a San Rafael y en las próximas semanas se convocará un encuentro entre técnicos de la Conselleria y de Adif para agilizar su puesta a punto. El alcalde, Luis Barcala ha hablado con Puig sobre la necesidad de abordar con urgencia la mejora de los centros educativos dentro del Pla Edificant, así como de la rehabilitación de la muralla del castillo de santa Bárbara, por lo que cree necesario fijar un calendario de reuniones con los consellers implicados.

Por su parte, el President sí que ha anunciado una inversión para la accesibilidad del castillo de san Fernando. Además, Barcala ha mostrado su apoyo a la Generalitat para combatir la infrafinanciación ante el Gobierno central, para que revierta en más inversiones para Alicante. De hecho, los dos han manifestado la importancia la importancia de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y la conexión de AVE entre las tres provincias.

Por lo general, buena sintonía entre los dirigentes con la vista puesta en una colaboración más fluida de las dos instituciones y en la ejecución de proyectos a corto plazo, como ha indicado Barcala, para mejorar la vida de los alicantinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?