Ángel Blanco inicia su agenda institucional
El nuevo subdelegado del Gobierno se reúne con Guardia Civil, Policía Nacional y Delegación del Ministerio de Defensa

Ángel Blanco saluda a los miembros de la Comandancia del Instituto Armado en Zamora / CADENA SER

El nuevo subdelegado de gobierno, Ángel Blanco, ha iniciado hoy su ronda de contactos con los departamentos de su competencia, caso de la Guardia Civil, la Policía Nacional o la Subdelegación de Defensa. Sobre la mesa, muchos asuntos de actualidad, aunque el subdelegado pidió tiempo para estar al día de todos los asuntos de su nuevo cargo. Y eso incluye la situación de las fuerzas del orden o la situación de las carreteras y autovías de titularidad estatal.
Más información
Blanco inició su visita institucional por la Comandancia de la Guardia Civil de la capital, donde, entre otras cosas, aludió a los datos positivos del bajo índice de delincuencia en la provincia. No obstante, ante el incremento de robos en el entorno rural y el evidente recorte de efectivos en los cuarteles rurales, el subdelegado prefirió esperar a contar con toda la información en su visita a la comandancia.
El subdelegado del Gobierno varias veces a que todavía está tomando contacto con las responsabilidades de su cargo, a la hora de responder sobre cuestiones que públicamente sí son bien conocidas, como los arreglos de las casas cuartel de la Guardia civil, o la necesaria mejora de la N-631, que ha estado reivindicando el propio PSOE. Sí fue algo más explícito, pero sin más concreción, en torno a la reparación de la autovía A-66 entre Benavente y León, de la que aseguró que es consciente de su mal estado, sin anticipar posibles actuaciones.




