Experiencia para la dirección de juego
Heiko Schaffartzik se convierte en el segundo refuerzo del equipo de Porfirio Fisac

Heiko Schaffartzik, con la camiseta del Nanterre / Basket Zaragoza 2002

Zaragoza
Los refuerzos del Tecnyconta Zaragoza caen a pares. En menos de 24 horas ya ha fichado a los dos primeros jugadores. Tras hacer oficial la contratación de Nemaja Radovic, este lunes ha anunciado el fichaje de Heiko Schaffartzik, un base alemán de 34 años, 1,83, internacional con su país.
Heiko Comenzó en 2002 al ALBA Berlin, con el que ganó la Copa y la Bundesliga en 2003. A partir de ahí, pasó por cinco equipos alemanes en siete campañas. En 2010 emprendió su primera experiencia lejos de su país, de la mano del Türk Telekom. Una breve vivencia antes de regresar al ALBA Berlin en 2011 y levantar su segundo título copero en 2013. Después de esas dos temporadas en la capital, el base fichó por el Bayern de Múnich, con el que consiguió su segunda Bundesliga.
Acabada su vinculación con los bávaros, Schaffartzik se trasladó a Francia para enrolarse en el Limoges , campeón francés, añadiendo un curso más de experiencia en la Euroliga. Su última aventura hasta la fecha ha sido con el Nanterre 92, donde ha permanecido las últimas temporadas. En la 2016-2017, el base consiguió el título de Copa, siendo MVP de la final gracias a sus 24 puntos, para unos días después proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup.
Tras esos dos nuevos títulos en su palmarés, Schaffartzik llega a la Liga Endesa habiendo promediado 11.5 puntos (40.1% en triples), 2.2 rebotes y 3.7 asistencias en la LNB Pro A durante el último curso.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




