Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Retirado el pasaporte y el permiso de circulación al conductor acusado de matar a un ciclista en Algete

Desde los colectivos cicilistas se reclaman mayores penas de cárcel para los que dan positivo en el alcohol como en este caso

Lugar del atropello mortal de un ciclista en Algete /

El conductor de la furgoneta, un vecino de Alcobendas de 32 años, fue detenido tras arroyar mortalmente a un ciclista en la carretera de Algete y dar positivo en la prueba de alcoholemia. Ha estado en las dependencias de la Guardia Civil de San Agustín de Guadalix hasta su traslado a los juzgados acusado de un delito de homicidio imprudente.

Finalmente el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz ha acordado a petición del Ministerio Público, la puesta en libertad con medidas cautelares. El magistrado ha acordado que el presunto autor del atropello mortal, se presente obligatoriamente en el juzgado una vez por semana. Además se le ha retirado el pasaporte y el permiso de circulación.

Desde los colectivos ciclistas se reclaman penas de cárcel mayores para los conductores imprudentes que además como en este caso dan positivo en la prueba de alcoholemia. El portavoz del Club Ciclista Alcobendas, Antonio Vaquerizas ha explicado que a diario recogen de sus socios incidencias con conductores, señalando las horas de mayor peligro las primeras horas de la mañana en fin de semana – que coincide con gente que “vuelve de fiesta”- y en la entrada y salida de los centros educativos.

Vaquerizas reconoce que también hay “ciclistas insensatos” y cree que muchos conductores“están ya concienciados y respetan más”. Vaquerizas reclama entre otras medidas formación por ejemplo en los centros educativos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?