Sociedad

La Ministra de Transición Ecológica considera que los trasvases no pueden convertirse en algo ordinario

En una entrevista en EL PAIS Teresa Ribera reconoce que las derivaciones no pueden ser una regla todos los meses sino algo excepcional

L. Pari EFE

Toledo

La Ministra de Transición Ecológica considera que los trasvases no pueden convertirse en algo ordinario. En una entrevista en El País, y preguntada por la caducidad del trasvase, Teresa Ribera asegura que las aportaciones extraordinarias deben ser eso, y que las derivaciones no pueden ser la regla todos los meses. Indica también los problemas que plantean a nivel de caudal ecológico y calidad del agua.

Hay que garantizar un acceso al agua potable para consumo humano, dice, y ver cuáles son las necesidades industriales pero bajo una premisa: no puede haber una política de agua basada en que aquello que se demande se tenga que ofertar. Ribera no renuncia a conseguir un pacto nacional de agua y recuerda que España está a punto de recibir multas muy importantes por incumplimiento de sus obligaciones de saneamiento y depuración.

También le preguntan por el ATC de Villar de Cañas. Dice que el proyecto salió sin consenso, que no hay un plan, y que primero hay que hacer un análisis de conjunto para tomar una decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00