Un vehículo de la Guardia Civil, embestido por un todoterreno de narcos
El presunto agresor actuaba de lanzadera tras un alijo en una playa de La Línea de la Concepción

Imagen del incidente ocurrido en La Línea. / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción
Ha vuelto a ocurrir. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que un vehículo del Instituto Armado ha sido embestido, en la mañana de este martes, por un todoterreno que, supuestamente, estaba conducido por un narcotráficante que actuaba de lanzadera.
Su objetivo era evitar que otros tres vehículos fuesen interceptados por la Guardia Civil tras el alijo de dos embarcaciones en la zona de El Burgo, en el litoral de levante de La Línea de la Concepción. En total han sido dos los agentes heridos de caracter leve que, según la AUGC, han tenido que ser trasladados para que recibiesen atención médica en un centro de salud de la zona.
En principio, y según fuentes consultadas por la Cadena SER, los efectivos de la Benemérita se encuentra en buen estado de salud, aunque afectados psicológicamente por haber estado a punto de sufrir un altercado de consideración. José Encinas, secretario provincial de la AUGC, insiste en que esto "demuestra que no se trata de hechos puntuales".
Los hechos han vuelto, por tanto, a repetirse tras lo sucedido en la carretera que une San Martín del Tesorillo y Castellar, cuando el vehículo en el que viajaba el supuesto narcotraficante, provocó la fractura de un dedo a un agente que sigue de baja laboral.




