Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nuevo caso de bebés robados en la comarca de La Mancha

Ana Belén nació en la Clínica Santa Cristina de Madrid el 10 de julio de 1973 y fue adoptada por un matrimonio de Campo de Criptana. En su partida de nacimiento aparece con los apellidos Pardo López

Ana Belén Pintado Lucas-Torres nació en la Clínica Santa Cristina de Madrid el 10 de julio de 1973, fue adoptada por un matrimonio de Campo de Criptana que nunca le dijo que la habían adoptado y ahora busca a su familia biológica después "de descubrir que es una bebé robada".

“Todo el pueblo sabía que era adoptada” pero ella lo descubrió con más de 40 años. Todo apunta a que su caso es uno más de bebés robados de nuestro país. Tiene documentación que demuestra que su madre era estéril y, sin embargo, "hay papeles falsificados, donde aparece como madre biológica". Cuando quiso acceder a su partida de nacimiento estaba restringida. Una vez la consiguió, los nombres que aparecen en las escrituras coinciden con los médicos investigados en los casos de bebés robados. Recuerda las visitas a Sor María, los sobres que llevaba su madre y las postales de Navidad de agradecimiento de la monja que recibían en casa.

Tiene varios nombres cómo únicas pistas para encontrar a su familia. El de dos médicos, Villa Elizaga y José María Castillo Díaz. Y en su partida de nacimiento aparece con los apellidos Pardo López.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?