Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Loza: "Propondré al lehendakari un gran pacto sobre la inmigración"

Entrevista al nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, en 'La Ventana Euskadi'

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, entrevistado en 'La Ventana Euskadi', va a proponer al lehendakari Urkullu, con el que se reúne este miércoles en la lehendakaritza, "un gran pacto por la inmigración, como hicimos en el año 88 con el Plan de Lucha contra la Pobreza, un plan integral en el que tengan cabida todas las instituciones para dar una respuesta conjunta y coordinada y que, en su opinión, debería liderar el Gobierno Vasco, "para huir de esto es mío, esto es tuyo, sino que esto es nuestro". A la reunión con Iñigo Urkullu, el delegado del Gobierno lleva la actitud de "desatascar asuntos" y defender "la vía del diálogo".

Jesús Loza ha relatado que dedicó la mañana a buscar un sistema de información de Cruz Roja sobre la gente que llega del Sur, para que todas las Diputaciones, Ayuntamientos y servicios sociales puedan también estar informados "y a partir de mañana pueda empezar a funcionar", ya que "la Cruz Roja es la que tiene la información de los autobuses que van llegando, para que todas las instituciones sepan dónde van a llegar, cuántos y de qué nacionalidades para, en la medida de lo posible, conocer sus necesidades y atenderles de una forma ordenada".

Sobre el acercamiento de presos de ETA, mayores y enfermos, Jesús Loza invoca criterios de humanidad y cifra los afectados en torno a una docena. Y anuncia que está en estudio, "y previsiblemente se llevará a cabo", la retirada del recurso del Gobierno contra la ley vasca de presupuestos, ya que "la voluntad es muy clara".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?