Los festivales musicales contarán con puntos de atención contra abusos sexistas
La Generalitat Valenciana y Cruz Roja coordinarán un dispositivo especial para evitar agresiones machistas

Radio Castellón

Castellón
La Generalitat Valenciana ha presentado esta mañana una nueva iniciativa para combatir las agresiones sexuales en los festivales musicales que se celebran en la Comunitat Valenciana. Este proyecto, conocido como puntos violeta, ofrecerá asistencia psicológica, legal y emocional a las posibles víctimas de este tipo de abusos.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido la encargada de explicar el funcionamiento de los puntos violeta que estarán gestionados por Cruz Roja. El objetivo, según Oltra, es conseguir que las mujeres puedan disfrutar con libertad y sin miedos de los festivales musicales que se celebran en el territorio valenciano.
Los puntos violeta estarán formados por un grupo de profesionales encargados de asistir piscológica, legal y emocionalmente a las posibles víctimas de abusos sexuales. La vicepresidenta ha explicado que esta iniciativa contará con mesas informativas, con espacios de intervención y también con un grupo de mujeres voluntarias que recorrerán los festivales para evitar posibles agresiones machistas.
Este nuevo proyecto estará presente en los principales festivales de música de la Comunitat Valenciana como el Mare Nostrum, el FIB, el Arenal Sound, el Medusa Sun Beach y el Rototom entre otros.




