Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda iniciará el proyecto de captura, esterilización y suelta de gatos

Este proyecto contará con una subvención del ayuntamiento de 5.000 euros

Nieves López, concejala de Salud, junto a Mónica Deltell, presidenta de Gatitos en Apuros, y Liliana Torres, secretaria de la asociación / Cadena SER

Nieves López, concejala de Salud, junto a Mónica Deltell, presidenta de Gatitos en Apuros, y Liliana Torres, secretaria de la asociación

Elda

A partir de ahora y de manera inmediata, el Ayuntamiento de Elda y la asociación Gatitos en Apuros, comenzarán a actuar en las colonias de gatos que hay en Elda gracias al convenio de colaboración que se ha elaborado y que permitirá el trabajo conjunto de las dos entidades.

El ayuntamiento ha puesto a disposición de la asociación una ayuda de 5.000 euros para que los componentes de la misma puedan llevar a cabo el proyecto CES (captura, esterilización y suelta). De este modo, se podrán capturar a varios ejemplares de las colonias de gatos, para esterilizarlos y desparasitarlos.

Además de la ayuda que aportará el propio ayuntamiento de Elda, también se espera recibir otra subvención por parte de la Diputación de Alicante.

Nieves López, la concejala de Salud de Elda, ha señalado que en total, cuentan con la colaboración de unos 88 alimentadores. Todos ellos han realizado un curso para aprender a alimentar correctamente a los gatos y los propios alimentadores estarán bajo la supervisión de técnicos para comprobar que cumplan las medidas de limpieza e higiene que se imparten en dichos cursos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nieves López, concejala de Salud de Elda, sobre elk proyecto de las colonias de gatos

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, Liliana Torres, secretaria de Gatitos en Apuros, ha explicado que en la zona urbana de Elda podría haber unos 800 gatos, y que la primera zona donde actuarán será una de las más conflictivas de la ciudad, donde se han llegado a formar una colonia de 100 gatos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir