Política

Adiós a Miguel Cortizo

Miguel Cortizo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El exdiputado socialista y exdelegado del Gobierno en Galicia Miguel Cortizo (Santiago de Compostela, 1951) ha fallecido esta noche en Madrid tras varios meses de enfermedad.

La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio Norte de Madrid y se podrá visitar a partir de las 12,30 horas. En Santiago se celebrará una misa funeral el viernes a las 19.00h en la Iglesia de San Francisco.

Miguel Cortizo, con una dilatada trayectoria política, fue también embajador en Misión Especial para la Coordinación de las Relaciones con las Comunidades Españolas en Iberoamérica en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue vicerrector, Cortizo ejerció como asesor de los ministros de Educación de la primera etapa socialista José María Maravall y Javier Solana.

En las redes sociales varios dirigentes y compañeros del PSdeG han publicado mensajes de apoyo y recuerdo.

Entre ellos, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha escrito: "Día triste para las y los socialistas galleg@s por el fallecimiento hoy del compañero Miguel Cortizo. Socialista de referencia, fue diputado, delegado del Gobierno...Hoy el @PSdeG está de luto. Abrazo sentido para la familia".

También el portavoz parlamentario y presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha escrito en la red social Twitter: "Un adiós emocionado a Miguel Cortizo, compañero en la universidad y en la vida política. Una larga trayectoria de servicio público"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00