Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Bolsas plástico

Objetivo: unas islas libres de plásticos

Ibiza y Formentera conmemoran el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico

Myrto Pispini, Sandra Benbeniste y Mariano Marí / Cadena SER

Ibiza

Este 3 de julio se conmemora el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, que coincide además con la entrada en vigor de la normativa que obliga a cobrar las bolsas de plástico. Sobre este asunto hemos hablado hoy con distintas entidades que organizan actividades para conmemorar este día y concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos.

Por los micrófonos de Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera han pasado las representantes de los movimientos Ibiza Sin Plástico y Formentera Sin Plástico, Myrto Pispini y Sandra Benbeniste; también el coordinador del GEN, Mariano Marí y la presidenta de Amics de la Terra, hazel Morgan.

Objetivo: unas islas libres de plásticos

20:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530615119_331230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos hemos hablado sobre las distintas iniciativas que han puesto en marcha y que incluyen, entre otras, la proyección del documental 'Océanos de plástico', una campaña y un concurso entre los comercios de Ibiza o la campaña de limpieza World Clean Up que se celebrará el 15 de septiembre.

LAS INSTITUCIONES SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN

Con motivo del Día Internacional sin bolsas de plástico arranca una nueva campaña institucional con el objetivo de concienciar sobre las consecuencias del consumo de las bolsas de plástico, que durará un mes. Participan el Ayuntamiento de Vila, Amics de la Terra y PIMEEF.

El lema es ‘És fantàstic dir NO al plàstic’. El objetivo es incentivar el uso de bolsas de tela para hacer la compra.

Se busca que la ciudadanía participe en un concurso con varios premios apto únicamente para aquellas personas que utilicen alternativas al plástico. Colaboran diez establecimientos de la ciudad y varias paradas del Mercat Nou.

Por otro lado, en la plaza de Sa Graduada habrá mesas informativas que repartirán bolsas de tela con el logo y el lema de la campaña. Se busca distribuir hasta 1000 de ellas.

Por último, todos los logotipos que han participado en la campaña del alumnado de diseño de la escuela de Artes y Oficios estarán expuestos en el Mercat Nou durante todo el mes.

Por su parte, el Consell se ha reunido esta mañana con Amics de la Terra, GEN-GOB y Fundació Deixalles para debatir propuestas que vayan en la línea del proyecto para convertir Ibiza en una isla libre de plásticos hacia el año 2023. Viviana de Sans, Marta Díaz y Gonzalo Juan han asistido al encuentro en representación institucional.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00