Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pintadas contra la libertad sexual

Los bancos de San Francisco decorados por el colectivo LGTBI Linares Diverso aparecen estropeados y reciben críticas en redes sociales

Banco de la Plaza de San Francisco. /

Rechazo a los actos vandálicos  contra el colectivo Linares Diverso. Entre las acciones de este colectivo LGTBI la Semana del Orgullo estuvo pintar bancos de la plaza de San Francisco con sus colores. Una acción que contó con apoyo municipal y que suponía un símbolo de la diversidad sexual. Pues bien, los bancos amanecían hoy con pintadas y rayados, estropeando el trabajo de esta nueva asociación y sus voluntarios. Un gesto para empañar la labor de Linares Diverso que vino acompañado de descalificaciones en redes sociales.

Daniel López es uno de los miembros de la asociación y lamenta que “en pleno siglo XXI no hay una sociedad de respeto y tolerancia. Quiero recalcar que teníamos permiso del ayuntamiento para pintar estos bancos. Es triste los comentarios de odio y amenazas que estamos recibiendo”. La asociación hermana, Arco Iris, a través de un comunicado, se suma al rechazo por los actos vandálicos.

Una nota negativa en medio de las primeras “Jornadas por la Diversidad” organizadas en Linares con balance satisfactorio y sabiendo que la mayoría de los ciudadanos han aceptado bien a este nuevo grupo que promete seguir trabajando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?